"Son especulaciones", secretaria de Energía rechaza que costo de Dos Bocas se haya duplicado

Por: Redacción
Imagen
Audio:

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que se trata de "especulaciones" el que se haya duplicado el costo de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.

"Yo leí la nota y dije dónde está la fuente, quién está informando, de donde sacaron estos números, nosotros les dijimos que no, Bloomberg se comunicó a la Secretaría de Energía preguntando y nosotros le dijimos que no, de dónde sacas este número", dijo en entrevista para XEU Noticias.

El próximo 1 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador estará inaugurando la primera etapa de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, en donde también se estará informando cuánto dinero se ha gastado en la refinería, aseveró la titular de Energía.

"Es una nota sin fundamentos, el 1 de julio estaremos informando cada peso que se ha gastado en esta magna refinería que es de todos los mexicanos", dijo.

Mencionó que posterior a esta primera etapa, viene la integración de toda la refinería y las pruebas de arranque.

¿Cuándo podría empezar a producir combustible?

"Yo quisiera que la etapa de pruebas fuera lo más rápido (...) aquí todos los pasos que se dan tienen que ser con seguridad industrial (...) tenemos mucha confianza pero sería una irresponsabilidad que yo diga en 3 meses o 6 meses, queremos hacerlo lo más reciente posible para que se pueda empezar a producir gasolinas", dijo.

Indicó que la meta de producción de la refinería es de 340 mil barriles por día, de los cuales 170 mil serán de gasolina y 120 mil serán de diésel.

Destacó que en la refinería de Dos Bocas se han tenido más de 35 mil personas trabajando, de las cuales el 15% es mano de obra veracruzana.

Nahle García añadió que sería a principios de 2023 cuando se ingrese la primera carga de petróleo para iniciar la producción.