Relación México-Colombia podría mejorar con llegada de Gustavo Petro: Internacionalista

Por: Redacción
Imagen Relación México-Colombia podría mejorar con llegada de Gustavo Petro: Internacionalista
Audio:

Luego de que el izquierdista Gustavo Petro se convirtiera en nuevo presidente de Colombia, La internacionalista Brenda Estefan considera que la relación México-Colombia podría mejorar con la llegada de Petro al poder.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó la internacionalista Brenda Estefan:

"La relación México-Colombia es una relación importante que incluso durante el gobierno de Ivan Duque estaba en buena forma, pero seguramente podrá incluso mejorar a partir del triunfo de Gustavo Petro".

De acuerdo con la internacionalista, es que los pueblos de América Latina están buscando un cambio en sus gobernantes ya que desde 2018, 14 países han elegido a dirigentes de partidos ajenos al gobierno, es decir, "no hay continuidad como lo había en otro momento".

Dijo que llama la atención que el presidente Andrés Manuel López Obrador continuamente aluda al principio de "no intervención" plasmado en la Constitución Mexicana.

Finalmente, indicó que Gustavo Petro es una persona controversial  y que estuvo exiliado de Bélgica. Asimismo, dijo que fue muy criticado cuando fue alcalde de Bogotá, capital de Colombia.