México seguirá firme en demanda contra fabricantes de armas en EU: Marcelo Ebrard

Por: Redacción
Imagen México seguirá firme en demanda contra fabricantes de armas en EU: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard reiteró la postura de México ante el control de la venta de armamento en Estados Unidos tras el tiroteo registrado el martes en una escuela primaria de Uvalde, Texas, Estados Unidos.

“Vamos a seguir adelante con la demanda que presentamos, habla de la negligencia de estas empresas fabricantes de armas… una de estas hace propaganda de sus armas con gente muy joven, hay una manifiesta negligencia por parte de esta industria, no vamos a quitar el dedo del renglón”.

En una conferencia de prensa junto al canciller de Argentina, Santiago Cafiero, quien está de visita en México en el marco de la Cumbre de las Américas, Marcelo Ebrard subrayó la negligencia de las empresas que fabrican armas en Estados Unidos al manifestar nuevamente su consternación ante lo ocurrido.

Agregó que hasta ahora no se tiene registro de connacionales fallecidos en ese ataque, aunque apuntó el hecho de que el tiroteo ocurrió en una comunidad cuyos habitantes son de origen mexicano.

“Es algo que puede consternar a cualquier persona, lo que hemos visto cualitativamente en esta tragedia es algo que no pensamos ver en nuestra vida, que a un joven se le venda un arma de asalto a los 18 años, conduce a una tragedia de este tipo”, dijo.

Ebrard Casaubón expresó que el cónsul de México en Texas se mantiene atento para brindar apoyo a los mexicanos que se hayan visto afectados por el tiroteo.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC