Más de 3 mil médicos especialistas se han postulado para plazas, reporta Zoé Robledo

Por: Redacción
Imagen Más de 3 mil médicos especialistas se han postulado para plazas, reporta Zoé Robledo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que más de tres mil médicos especialistas se han postulado para las plazas ofertadas por el gobierno federal en el sector salud.

Dijo que “de las 13 mil 765 vacantes ya hay el registro de tres mil 730 médicos que ya se han postulado para alguna de ellas".

En entrevista para Milenio, detalló que los especialistas se pueden postular hasta en tres plazas, “esto ya hace que tengamos ocho mil 388 postulaciones”, agregó.

Indicó que "para ser el primer día (de inscripción) creemos que vamos a tener buenos resultados, sobre todo en aquellas especialidades en donde las instituciones llevábamos mucho tiempo sin lograr cubrir esas vacantes".

En cuanto a los salarios que los postulados podrían obtener, Zoé Robledo detalló que depende de la institución de salud en cuestión, pues en algunos es de 38 mil pesos brutos, aunque cada año aumenta, como sucede en el IMSS.

"Van desde los 38 mil pesos brutos en el IMSS, pero es el salario de entrada, el año cero, porque en el modelo del Seguro Social cada año se va incrementado este salario. En este mismo rango, Pemex, que tienen salarios de 51 mil pesos de inicio, pero por lo que entendemos son salarios con los que se quedan en su permanencia", explicó el funcionario federal.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC