México rechaza propuesta de muro de púas en frontera con Texas

Por: Redacción
Imagen México rechaza propuesta de muro de púas en frontera con Texas

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), expresó el rechazo a la colocación en territorio mexicano de un muro de púas, como propuso el gobierno de Texas para detener el tránsito de migrantes hacia Estados Unidos.

“La política del gobierno mexicano ha sido no al muro. No al muro tal y como lo conocemos, pero tampoco creemos y no queremos un muro de púas. En esto, es no. Encontremos otros mecanismos de coordinación para poder atender y resolver el fenómeno migratorio”, enfatizó Garduño Yáñez.

El Gobierno Federal anunció la creación de un operativo conjunto con Coahuila que tiene previsto resguardar a las mujeres, niños y hombres, que buscan llegar a los Estados Unidos, mediante el aumento de equipamiento como patrullas y drones. 

Este martes titulares de la Sub Secretaría de Seguridad, Ricardo Sostenes Mejía Verdeja, del Instituto Nacional de Migración, y Francisco Garduño Yañez de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, sostuvieron una reunión para atender el tema y crear estrategias.  

 

Fuente: MIlenio/Foto:Archivo/atf