Gobierno entrega control total de aduanas a Sedena y Semar

Imagen Gobierno entrega control total de aduanas a Sedena y Semar

Hacienda publicó este martes su reglamento interno y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual el gobierno federal otorga el control de las aduanas nacionales a las Secretarías de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Con dicho documento se dejan sin efecto los cambios publicados de 2021, por lo que tanto la Sedena como la Marina deberán ordenar y practicar, actos de revisión, reconocimiento, verificación de mercancía en transporte al interior de la Aduana.

Además de inspeccionar y vigilar para cerciorarse del cumplimiento de las disposiciones jurídicas que regulan la entrada y salida del territorio nacional de mercancías y medios de transporte, el despacho aduanero.

Dicho cambio tiene como objetivo que: “Las dependencias mencionadas realicen los pagos, directamente o a través de terceros, correspondientes a los servicios u obra pública contratados por dichas dependencias, que guarden relación con las aduanas que coordinan, incluyendo los gastos necesarios para su proyección, realización, ejecución, comunicación, modernización y, en su caso, mantenimiento, en términos de las disposiciones aplicables”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic