Asesinan a activista en favor del aborto en Puebla

Imagen Asesinan a activista en favor del aborto en Puebla

La mañana de este sábado fue asesinada a balazos Cecilia Monzón, activista a favor del aborto en Puebla, en el municipio de San Pedro Cholula.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer conducía su camioneta sobre el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula informó que se trató de un "ataque directo", ya que "según versiones" de testigos, la conductora fue perseguida por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en su contra hasta en seis ocasiones.

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y de la Policía Estatal acordonaron la zona y tomaron conocimiento de lo ocurrido en espera de la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las primeras diligencias y el levantamiento del cuerpo.

El asesinato de Cecilia Monzón Pérez, abogada y activista en favor del aborto, fue repudiado por diversos integrantes de la clase política de Puebla y enviaron sus condolencias a los seres queridos de la ahora occisa, quien deja en orfandad a un menor de edad. 

 

Editor: Redacción xeu
da clic