El sacerdote Fernando Martínez Suárez cometió abusos sexuales en contra de ocho niñas de entre seis y 11 años de edad, entre los años 1991 y 1993, en el Instituto Cumbres Lomas de Ciudad de México y Cancún, así lo reconoció la Congregación de los Legionarios de Cristo.
De acuerdo con una investigación externa realizada por Praesidium, Inc., basada en entrevistas y documentos de archivo, la congregación relató que en 1990, una madre de familia denunció que su hija había sido abusada por el padre Martínez en las instalaciones del Instituto Cumbres Lomas de Ciudad México.
Asimismo, la Congregación señaló que con esta investigación se pudo comprobar la responsabilidad personal del padre Marcial Maciel, quien fue superior general hasta 2005.
De tal forma, los Legionarios de Cristo pidieron perdón por los actos abusivos del sacerdote Martínez cometidos contra las menores de edad y lamentaron sus errores que aumentaron aún más el dolor de las víctimas, pero también se disculparon con el agresor, "como institución también pedimos perdón al P. Martínez por los abusos que él sufrió y por no haberle ayudado adecuadamente cuando salieron a la luz los abusos que él había cometido".?
Fuente: Milenio/Foto: Twitter/atf