La reciente intervención de una aparente casa de seguridad por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) que trajo consigo la liberación de una mujer que se encontraba privada ilegalmente de su libertad, son acciones coordinadas que se llevan a cabo de la mano de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, confirmó el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos.
El edil lamentó que los "malos" realicen sus fechorías en Orizaba y ante ello, es que se determinó actuar en consecuencia por parte de las diversas corporaciones que participaron en este operativo especial.
"Esta operación se hizo de esta manera coordinadamente con la Policía Municipal, con los organismos que intervinieron, bueno lamentablemente y hay malos que se vienen a meter acá y se encontró este problema y determinaron las fuerzas intervenir de esta manera".
Subrayó que más que un permiso para poder actuar, Diez Francos aseguró que se da una colaboración con las otras fuerzas policiales reconociendo que ha sido un buen trabajo el que ha desempeñado a lo largo de los años la UECS.
"La UECS, es un organismo que trabaja estupendamente en todo el estado de Veracruz, que es el organismo anti secuestros, la verdad ha sido mi reconocimiento y no es de apenas es de muchos años que trabaja estupendamente junto con Seguridad Pública del Estado y el área de Marinos y todo eso y lógicamente trabajan coordinadamente las instituciones para hacer esta operación".
En otros temas y luego de la renuncia de Hugo Chahín Kuri, la primera autoridad municipal dijo que todavía no tiene pensada la persona que estará al frente del DIF de Orizaba pero lo que es una realidad, es que Chahín Kuri no regresará a este encargo nuevamente, una vez concluida la elección aún cuando operativamente se quedó en excelentes condiciones y con finanzas sanas.
"No, el señor renunció que asuma que el señor no regresa al que se va del ayuntamiento no debe de regresar, el único que ha regresado soy yo pero por elección popular".
Fuente y Foto: AVC/atf