Emite Gobierno de México queja por liberación de más implicados en caso Ayotzinapa: AMLO

Imagen Emite Gobierno de México queja por liberación de más implicados en caso Ayotzinapa: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobierno de México ya emitió una queja formal por la liberación el pasado sábado de implicados en el caso Ayotzinapa.

AMLO pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) interceda en el caso sobre el fallo del juez.

“Se va a revisar el caso sobre este asunto y la FGR está dispuesta a revisar todo el prcedimiento de acuerdo a sus facultades y autonomía”, afirmó.

Adelantó que este miércoles 18 de septiembre se dará el encuentro entre las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero.

Dijo lo anterior, luego de que se comprometiera a intervenir para conseguir el encuentro en el cual actuará como testigo.

Además, dio a conocer que este martes habrá una reunión entre representantes del Poder Ejecutivo, el Judicial y la Fiscalía para abordar el tema Ayotzinapa luego de la liberación de varios implicados.

“Hoy habrá reunión entre Ejecutivo, Poder Judicial y Fiscalía, se va a revisar el caso Ayotzinapa“, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

 

Editor: Redacción xeu
da clic