"Frida Sofía" y "Monchito" mitos que surgieron con los sismos

Imagen

Tras la noticia de que se encontraba una menor de edad entre los escombros de lo que fuera el Colegio Rébsamen por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre de 2017, rescatistas, medios de comunicación y todo México se mantuvieron centrados y al pendiente de "Frida Sofía".

Pese a este hecho el pasado jueves las autoridades dieron a conocer que el caso “Frida Sofía” no existe, que no había ninguna menor entre los escombros.

Esto hizo que se recordara el caso de Luis Ramón Navarrete, “Monchito” de 9 años de edad el cual   fue muy sonado durante el sismo registrado en 1985 en la ciudad de México, pero al igual que “Frida Sofía” jamás encontraron su cuerpo.

Mochito se había quedado a dormir en casa de su abuelo con familia, para disponerse a viajar al otro día a Cozumel, la mañana del 19 de septiembre de 1985 un sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher sacudió a la Ciudad de México destruyendo por completo las viviendas del complejo ubicado en La Merced, en la capital mexicana donde se encontraba el menor y su abuelo.

Luego de días de incesante búsqueda, los elementos de rescate dijeron haber escuchado ruido desde el fondo de los escombros, señal que mantuvo con esperanzas al pueblo mexicano durante una semana.

Miguel de la Madrid presidente de ese entonces al ver el arduo trabajo por parte de los rescatistas y la esperanza que los mantenía de pie, ordenó que siguieran con los trabajos de búsqueda, búsqueda que finalizó el 11 de octubre, pues los rescatistas afirmaron que no encontraron a nadie, aunque sorprendía a los rescatistas el hecho de que el lugar no desprendía ningún olor fétido.

Por su parte, el padre de “Monchito” Mauricio Navarrete exigió a las autoridades la aparición con vida del menor y de su suegro, lo raro del caso fue que el cuerpo del abuelo sí apareció.

Al recordar el caso del menor de 9 años de edad rápidamente se hizo la comparación con el caso “Frida Sofía” pues un miembro de la Marina de México dijo que tuvo contacto con ella, lo curioso fue que las autoridades del Colegio aseguraban que el nombre de Frida no se encontraba entre las listas de alumnos.

La esperanza se desvaneció cuando Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de la Marina habló frente a los medios de comunicación y aseguró que “Frida no existe”.

 

 

 

 Fuente: Sin embargo/eap/foto: Archivo Notimex 

Editor: Redacción xeu
da clic