Al reaparecer ayer domingo, explicó Andrés Manuel López Obrador AMLO que solo rompería su retiro y saldría a las calles por tres razones: para defender la democracia, para defender a la presidenta Claudia Sheinbaum y para defender la soberanía.
En un mensaje transmitido en un video, sentado en un jardín, el ex mandatario manifestó:
“La tercera razón por la que saldría a la calle sería para defender la Soberanía de México que nuestro país es Independiente, es Libre y Soberano, nosotros no somos colonia de ningún país extranjero; si se violara la soberanía, entonces si saldría a la calle”.
Aunque se retiró de la vida pública, el exmandatario dejó claro que hay escenarios en los que volvería a salir a la calle.
Amigas y amigos:
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 30, 2025
Les comparto este video sobre mi libro Grandeza. Se trata de reivindicar a los pueblos originarios del México antiguo, a la civilización negada, como diría Guillermo Bonfil Batalla, porque gracias a ese legado de conocimientos, valores, costumbres, tradiciones y… pic.twitter.com/F8Q0FZpK83