Christopher Landau, quien es subsecretario de estado de Estados Unidos, sostuvo una acalorada discusión a través de redes sociales con Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.
En primera instancia, el cubano denunció que el gobierno de Donald Trump presuntamente engaña a varios países, para que cambien su posición tradicional contra Cuba.
“Temen a lo que ocurrirá: el rechazo de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional a su política genocida y de asfixia económica contra Cuba”, dijo Miguel Díaz-Canel.
Gobierno de EEUU presiona y engaña a varios países para que cambien su posición tradicional contra el #Bloqueo a nuestro pueblo.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 22, 2025
Temen a lo que ocurrirá: el rechazo de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional a su política genocida y de asfixia económica contra #Cuba. pic.twitter.com/NKKaIckJHi
Sin embargo, el subsecretario de Estado no se quedó callado, le respondió al presidente de Cuba y lo acusó de haber mentido con sus dichos.
“Ni siquiera usted ha de creer sus mentiras cada vez más descaradas. No existe un ‘bloqueo’ a su país; si fuera así, ¿cómo llegaría todo ese petróleo mexicano y esos turistas alemanes y canadienses?”, respondió Christopher Landau.
Además, Landau afirmó que el único genocidio que se comete Cuba es el que realiza el presidente de ese país.
Fuente: El Financiero / Foto: Archivo /