Dan fecha de entrega de apoyos y enseres a afectados por inundaciones en Veracruz

Imagen Dan fecha de entrega de apoyos y enseres a afectados por inundaciones en Veracruz

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que del 22 al 29 de octubre se empezarán a entregar apoyos a los damnificados por lluvias e inundaciones en la zona norte del estado de Veracruz.

En conferencia mañanera, la funcionaria indicó que en ese periodo se dará un primer apoyo de 20 mil pesos, así como un vale de canje por enseres (estufa, refrigerador, colchón, vajilla y ventilador) y vales de despensa.

Indicó que se les enviará un mensaje a las personas censadas con la fecha, hora y lugar para acudir al cobro y deberán llevar el cintillo que se les dio y la copia de su INE.

Posteriormente, dijo, se dará un apoyo de acuerdo a los daños de la vivienda:

  • Daño medio: recibirán 25 mil pesos
  • Daño mayor: recibirán 40mil pesos
  • Pérdida total: recibirán 70 mil pesos

A los locales comerciales se les apoyará con 50 mil pesos.

En tanto que para las personas que viven en las laderas de los ríos, la Sedatu los reubicará a zonas seguras.

Asimismo, indicó que se otorgarán apoyos al campo y ganadería de entre 50 y 100 mil pesos.

A los estudiantes se les dará 350 pesos para que repongan sus útiles escolares, además de que se les proporcionarán libros de texto.

Editor: Alexandra Burch
da clic