La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que presentará una nueva propuesta para desarraigar la cultura de la violencia en los contenidos musicales, entre ellos los corridos tumbados.
En su mañanera la mandataria dio a conocer los primeros detalles respecto a la planificación de la campaña cultural centrada en la música, la cual prevé lanzarse en abril del 2025.
Dicho proyecto busca generar nuevas oportunidades en el ámbito artístico con el objetivo de orientar a los jóvenes hacia un futuro alejado de los grupos delictivos.
Asimismo, la presidenta adelantó que la estrategia será de gran alcance, ya que será desarrollado bajo la colaboración de la Secretaría de Cultura; así como con el apoyo de empresas nacionales y de Estados Unidos.
“Acercarse a un grupo delictivo no es una opción de vida, es de muerte. Tenemos programas y opciones para que puedan desarrollarse”, dijo Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum Pardo refirió que el 7 de abril presentará su nueva estrategia musical como alternativa para alejar a los jóvenes de la delincuencia; lo anterior para promover la música mexicana sin contenido violento.
Dicha propuesta ofrecerá una nueva dirección al género de los narcocorridos y modificar sus liricas para que dejen de centrarse en temas relacionados con la violencia, la misoginia, el consumo de drogas y el uso ilegal de armas. Esto no solo busca regular el contenido musical, sino también proporcionar opciones de desarrollo para la juventud.
“Se busca que no haya apología de ninguna manera a los grupos delictivos. Es una propuesta para integrar a los jóvenes a la cultura y particularmente al canto, entonces es parte de las iniciativas también la clase de box. Otras actividades que les permitan alejarse de las adicciones y dejen atrás que unirse a un grupo delictivo puede darles perspectiva”, detalló la mandataria.
Fuente: ElFinaciero/Foto: Archivo/atf