De Internet a la vida real: cómo salvar las relaciones

Imagen De Internet a la vida real: cómo salvar las relaciones

Por: Sofía Velasco

En el mundo moderno, millones de personas se conocen en Internet. Esto se ha vuelto tan familiar y tan común que ya no sorprende a nadie. Además, alrededor del 17% de todos los matrimonios hoy en día comenzaron con una relación en la Red.

Existen muchas razones por las que ligar en Internet es tan popular, pero la principal es la conveniencia y la comodidad. Puedes conocer gente nueva mientras estás en un entorno familiar y cómodo. A su vez, te sientes mucho más seguro, no te da tanta vergüenza comunicarte y en general estás más relajado. Sin embargo, existe un inconveniente bastante significativo: mucha gente tiene problemas a la hora de transferir la comunicación a la vida real. ¡De esto queremos hablarte hoy!

¿Por qué a veces es tan difícil transferir una conversación de Internet a la vida real?

Pueden existir varias razones. Tanto objetivas como subjetivas. Veamos algunas de ellas para comprenderlo mejor:

  1. Falta de contacto cercano y, como resultado, incertidumbre. La comunicación en Internet, especialmente entre desconocidos, suele ocurrir a través de mensajes de texto. Es algo cómodo pero no te da la oportunidad de realmente conocer a la otra persona bien. Por eso, las personas no están seguras de estar preparadas para conocerse en persona, tienen dudas constantemente y posponen el momento de quedar.

  2. La barrera del idioma. Ligar en Internet te permite conocer gente de otras ciudades, países e incluso continentes, eliminando las barreras del idioma con la ayuda de traductores en línea. Pero en la vida real la comunicación es mucho más compleja. Por eso, mucha gente no tiene prisa por llevar esa comunicación a la vida real.

  3. Barreras psicológicas. Alguna gente se siente bastante cómoda en un entorno digital pero completamente incómoda en persona. Por eso, puede resultar muy difícil que den el siguiente paso y quedar en persona.

Realmente no importa que es lo que te frena a la hora de llevar la comunicación a la vida real. Si conoces a alguien interesante, no es que tengas que parar esa comunicación en Internet pero debes traducirla a una conversación en persona. Normalmente, cuanto antes lo hagas, mejor. ¡La cuestión es cómo hacerlo bien!

Consejos útiles para llevar tu relación de Internet a la vida real

¡Aquí tienes algunos consejos útiles para ti!

  1. No retrases la transición de Internet a la vida real. Cuanto más te comuniques a través de texto o por teléfono, más ilusiones te crearás sobre esa persona. Puede que le atribuyas cualidades que realmente no tenga e incluso ignorar las deficiencias.

  2. Comuníquese por videochat para ver si hay «química» entre ustedes. El chat aleatorio te permite ver expresiones faciales, gestos, oír la entonación de la voz y la reacción a tus palabras. Esto también te ayuda a superar la timidez y los momentos incómodos de la primera cita. Existe un gran número de videochats disponibles, entre los cuales seguro que encuentras algo interesante:

  • ChatRandom, una chat aleatorio popular que te permite chatear con gente al azar en privado o en salas temáticas con varios participantes. ChatRandom te permite también buscar usuarios con intereses similares e incluso chatear con chicas en un chat aparte. Recuerde que tiene que pagar para obtener acceso aquí.

  • HoLLA, una buena aplicación que te permite buscar usuarios por su localización, comunicarte a través de texto y vídeo, subir tus propias fotos y ver las de otros usuarios.

  • Joi, un servicio de videollamadas con desconocidos con búsqueda de usuarios por sexo y por localización, un traductor de mensajes integrado y una app de mensajería integrada. Según sus desarrolladores, los usuarios de Joi hacen alrededor de 500 mil videollamadas cada día.

  • Videollamadas.chat, un sitio funcional para videollamadas con mujeres que te ofrece un filtro de búsqueda de usuarios sin errores. Es un gran descubrimiento para hombres buscando conocer y chatear solo con chicas. Además, videollamadas.chat tiene un traductor de mensajes integrado.

  • Azar, una combinación de videollamada en directo y aplicación de mensajería. Aquí puedes buscar usuarios por su sexo y país, ver los perfiles de otros usuarios y chatear con aquellos que te resulten interesantes.

  1. Hablar sobre tus expectativas y preferencias con la otra persona antes de quedar. Acuerda un lugar para quedar: elige un sitio neutral donde ambos os sintáis cómodos, por ejemplo, un café o un parque. Si la otra persona no se siente cómoda con la hora o el lugar sugerido, no insistas. Ofrécele otras opciones. Si la hora y el lugar no te convienen, dilo. Intentad encontrar un “punto medio” para que ambos os sintáis suficientemente cómodos.

  2. Sé tú mismo. No intentes falsificar tus emociones, tu forma de expresarte, etc. No te inventes historias sobre tu vida y no intentes parecer alguien que no eres. Sé natural, cercano y abierto. Sonríe, haz contacto visual, pregunta y escucha las respuestas. No tengas miedo de hacer cumplido, bromear y ser tú mismo. Esto es igual de importante tanto en Internet como en la vida real.

  3. Sé paciente y no te precipites mucho. Si acabas de conocer a alguien y sientes simpatía, no te olvides de que esa persona puede no estar preparada aún para dar el siguiente paso y por ahora solo quiere conocerte mejor y no quedar para una cita. En ese caso, es muy importante pasar antes la conversación a una videollamada. Esta será la mejor preparación antes de quedar en persona y os ayudará a conoceros mejor. Entonces, quedar en persona será mucho más natural.

Lo importante no es centrarse solo en un formato de comunicación porque tarde o temprano se agotará. Especialmente si son mensajes de texto. En un momento dado, no sabrás qué más escribir a la otra persona, qué preguntar o qué decir para poder seguir con la conversación. Es un claro signo de que necesitas moverte y dar el siguiente paso en tu relación.

Hagamos un resumen

Ligar y comunicarse en Internet es algo realmente cómodo y práctico. Sin embargo, debes comprender que es imposible hacer crecer relaciones en Internet. En algún momento, tienes que dar el siguiente paso, quedar en persona y centraros en la comunicación cara a cara. Cuándo es el momento adecuado es algo que depende de cada caso. Pero te darás cuenta.

Si una persona es realmente interesante y atractiva para ti, no tengas miedo a dar el paso. Dile que te gustaría quedar, habla sobre la posibilidad, elige una hora y un lugar que sea cómodo para ambos. Nada de esto es tan complicado como parece a simple vista. Las emociones que tu primera cita en persona puede ofrecerte no pueden de ninguna manera compararse con las que te da un mensaje de texto e incluso un video chat.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a dar el primer paso y no pierdas el momento en el que este paso tiene que ocurrir. ¡Te deseamos citas de éxito, interesantes y prometedoras!

 

da clic
//Azteca Partners