La Fiscalía General de la República (FGR) será la responsable de investigar los presuntos nexos de, informó este miércoles
El titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, informó que será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de investigar a los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan por un supuesto vínculo con el crimen organizado.
Esto, después de la difusión de un video que muestra a Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla, y a Agustín Toledano Amaro, edil de Atlatlahucan, en una reunión con un sujeto identificado como Júpiter Araujo Bernard “El Barbas”, presunto líder de una célula criminal que opera en la región oriente del estado.
Asimismo, Maldonado Ceballos señaló que se trata de un asunto de competencia federal, por lo que corresponde a la delegación de la FGR en Morelos indagar el caso, mientras que la Fiscalía estatal sólo intervendrá en caso de ser necesario.
Además, enfatizó que hasta el momento no hay denuncias formales por actos ilícitos en contra de los dos presidentes municipales.