La lotería es uno de los juegos de azar más populares y se lleva a cabo hace muchísimos años. Una de sus principales características es que no hace distinción entre las personas, ya que todos tienen las mismas oportunidades de ganar.
Además, sus premios millonarios son muy atractivos y pueden cambiarle la vida a un jugador en un instante, si la suerte lo acompaña. Por eso, la lotería se juega en todo el mundo, aunque de diferentes formas.
La lotería es un juego divertido y popular que se acostumbra en muchos países del mundo. Los ciudadanos tienen la oportunidad de probar suerte para conseguir grandes premios. Hoy en día es posible jugar de en línea y acceder a loterías internacionales de forma más cómoda desde México a través de plataformas como TheLotter, que te permiten participar en los sorteos más grandes del mundo desde la comodidad de tu casa. Si siempre has querido probar tu suerte en loterías internacionales como Powerball, Mega Millones o EuroMillones, lo podrás hacer de forma segura a través de TheLotter.
Estados Unidos es uno de los países más importantes en lo que se refiere a las loterías. El Powerball es uno de los juegos más famosos y el más elegido por los ciudadanos norteamericanos. Se caracteriza por sus grandes premios, y es así como esta lotería tiene el récord del jackpot más grande de la historia. En enero de 2016, se repartieron $1586 mil millones de dólares entre tres ganadores. Los sorteos del Powerball se llevan a cabo los miércoles y sábados en Florida.
Para jugar a la Powerball hay que elegir 5 números entre el 1 y el 69, y un número adicional del 1 al 26. Si aciertas los 5 números iniciales más el extra, conseguirás el premio más alto. En total hay 9 categorías de premios en base a los aciertos conseguidos.
Otra característica es el PowerPlay, una función que permite multiplicar tus ganancias. Al pagar un monto adicional activas el PowerPlay, que consiste en el sorteo de una bola con multiplicadores de 2, 3, 4, 5, o 10. Si consigues un premio, podrás aumentarlo en base al número que haya salido en el PowerPlay.
Mega Millions es la segunda lotería más popular en Estados Unidos. Tiene un formato de 5+1, lo que significa que debes elegir 5 números del 1 al 70, más la Mega Ball, que es un número extra del 1 al 25. Si aciertas todos, te llevarás el jackpot.
Al igual que la Powerball, tiene una función de multiplicador pagando un extra en el boleto. Aquí, se conoce como MegaPlier, y la bola te puede dar x1 o x5. También cuenta con 9 premios posibles. Un estudio de televisión en Atlanta, Georgia, está dedicado al sorteo de esta lotería cada martes y viernes.
El continente europeo también cuenta con loterías famosas. Para empezar, se encuentra el EuroMillones, juego que comenzó por primera vez en 2004 y se ha mantenido vigente desde entonces.
Hay 10 países participantes en esta lotería, que incluyen al Reino Unido, Francia, Irlanda, España, Bélgica, Austria, Luxemburgo, Portugal, Liechtenstein y Suiza. Para jugar, hay que elegir 5 números entre el 1 y el 50, y 2 estrellas entre el 1 y el 12. Acertando el total de 7 números, serás el gran ganador.
El EuroMillones tiene un premio base de 220 millones de euros y puede aumentar progresivamente hasta un máximo de 250 millones. No solo se juega por esta gran cifra, sino que hay otros 13 posibles premios. Hay dos sorteos por semana, los martes y viernes, desde París.
El EuroJackpot es el competidor principal del EuroMillones. En este caso, hay 18 países que participan: Croacia, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Noruega, Eslovenia, España, la República Checa, Hungría, Suecia, los Países Bajos, y Polonia.
Se trata de un juego más reciente, ya que nació en 2012. Para participar es necesario elegir 5 números del 1 al 50, y dos soles, del 1 al 10. El premio base comienza en 10 millones de euros, y puede alcanzar un máximo de 90 millones. Hay un solo sorteo por semana, cada viernes.
En España, se lleva a cabo una de las loterías más grandes y populares de todas: el Gordo de Navidad. Como su nombre lo indica, se lleva a cabo en épocas festivas, de forma anual.
Prácticamente el 95% de la población española participa en el Gordo comprando su billete y esperando el gran sorteo que se realiza el 22 de diciembre. ¡Hay más de 2500 millones de dólares en premios!