El pasado viernes, circuló en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el primer camión híbrido, el cuál tiene la ruta Privanzas-Plaza Américas, y un costo de 15 pesos.
Guillermo Rosales Zárate, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dio a conocer que un camión híbrido cuenta con un motor de combustión interna con diésel.
Además, indicó que el paralelo cuenta con un motor eléctrico que es accionado que permite la alimentación y el funcionamiento del motor eléctrico, además de que existe un ventaja en el ahorro del combustible.
Agregó que en lo que corresponde al precio de adquisición de un vehículo híbrido, el camión está aproximadamente en un 25 por ciento mayor que un carro particular.
"Hay dos vertientes de los vehículos híbridos: uno es el más elemental y que corresponde a una carga de la batería eléctrica a través de la energía que se origina al momento de frenar".
Dijo que la duración de la carga de un camión híbrido, dependerá de cuánto lo use el conductor.
Cuestionado sobre en caso de que pudiese descomponerse el vehículo híbrido, Guillermo Rosales Zárate respondió que la tecnología híbrida ya es muy común en el mercado y que México no es la excepción.