Klebsiella Oxytoca, es una bacteria añeja y no es algo nuevo, que pertenece al género Klebsiella de las cuales hay otros integrantes, comentó el Médico Internista, Alejandro Barrat.
El doctor explicó que esta enfermedad se caracteriza por producir enfermedades digestivas, así como infecciones gastrointestinales.
"También enfermedades urinarias, es una bacteria que se puede transmitir por la vía oral, contamina el tracto digestivo y a partir de ahí se pueden ir a otras áreas, se pueden ir a los riñones, sangre o puede producir infecciones en la piel".
Mencionó que esta bacteria, al entrar directamente al torrente sanguíneo produce una respuesta del cuerpo hacia una infección grave.
Agregó que de manera natural, se transmite a través de los alimentos contaminados y no es algo que ocurra de persona a persona.
Finalmente por esta razón, el Médico Internista afirmó que se produce infecciones del tubo digestivo o de la vía urinaria a través de la cercanía con la parte rectal y en el caso de las mujeres, con el área urogenital.