Banamex y Citigroup, conocidos en México como Citibanamex, se separarán tras casi 20 años de haberse unido; si tienes una cuenta con esta institución financiera, esto te interesa.
Aunque el anuncio de la venta de Banamex se dio desde 2022, Citi y Banco Nacional de México (Banamex) comenzarán el proceso de separación el próximo 2 de diciembre de este 2024.
De esta manera, Citibanamex se dividirá en dos empresas independientes: Citi México y Banamex, las cuales trabajarán en dos áreas distintas.
Banamex se enfocará en la banca de consumo de los usuarios; en tanto que Citi México tendrá como prioridad la atención a clientes institucionales.
Tras el anuncio, múltiples usuarios de este banco han manifestado sus dudas sobre los efectos que tendrá el cambio en sus cuentas bancarias, créditos y tarjetas.
El grupo financiero Citigroup señaló que el principal motivo de la división de Citibanamex es tener la oportunidad de potenciar ambas empresas en distintos mercados.
La decisión tiene el objetivo de atender a detalle las múltiples necesidades de los cuentahabientes en cada sector.
Por lo cual, ambas empresas se enfocarán en distintas áreas, con el fin de darle a los clientes mejores soluciones, asegurando la transparencia y la estabilidad del servicio.
El banco informó sobre los cambios tras la separación de ambas compañías, afirmando que la transición se hará de manera progresiva, por lo cual, no existirán afectaciones en las cuentas bancarias de los clientes.
En tanto que los crédito otorgados por Citibanamex, se deberán seguir pagando en los plazos específicos por el banco, sin ninguna variación monetaria o fechas de pago.
Citibanamex ha asegurado a los cuentahabientes que tanto sus cuentas, como tarjetas de crédito seguirán operando de manera normal, sin ningún cambio que pueda llegar afectar sus operaciones dentro del banco.
Se prevé que la venta de Banamex a través del mercado bursátil, se concrete durante el 2025. En tanto que Citi México, comenzó el proceso de separación del negocio minorista en México.
Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAC