Raudel Campos Murillo presentó su renuncia como tesorero municipal de Tacámbaro, Michoacán, tras la difusión de antecedentes penales en los que se señala que fue condenado en Estados Unidos a un año y medio de prisión por delitos relacionados con el transporte de mujeres y menores con fines de prostitución.
Junto al presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, Campos Murillo aclaró que tomaba la decisión de renunciar para evitar que los señalamientos afectaran el desempeño de la administración municipal.
Asimismp, aseguró que iniciará acciones legales contra las acusaciones y afirmó que las declaraciones en su contra eran falsas. Y destacó que presentará documentación que demuestre que no tiene problemas legales ni en México ni en Estados Unidos.
Además subrayó que los cargos en su contra corresponden a un “delito menor“, sin relación con mujeres, maras, drogas ni armas.
El caso ha generado controversia en donde el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió públicamente que Campos renunciara por cuestiones éticas.
Fuente: ABC-Once-Mx/Foto: Especial/