Puedes tener un sinfín de razones por las que necesites cambiar el formato de tu documento PDF, aunque la más habitual es tener que modificarlo. Una de las maneras más sencillas para editar un PDF es convertirlo primero en un documento Word, formato que permite introducir tantos cambios como necesites.
Seguro que ahora te estás preguntando cómo puedes cambiar de PDF a WORD, si no cuentas con un programa específico para hacerlo. Afortunadamente, actualmente existen plataformas online con las que no tendrás problemas para hacer este cambio y no tendrás que instalar ningún software en tu ordenador. ¿Quieres saber más?
Hoy te enseñamos cómo puedes modificar tus archivos pasando de PDF a Word utilizando Smallpdf, la aplicación web gratuita que proporciona conversiones rápidas y de gran calidad, sin marcas de agua.
Se suele trabajar con documentos PDF cuando se quiere que los archivos mantengan la apariencia y el contenido, además de evitar que terceras personas hagan ediciones sin permiso. Pero que este formato sea inalterable además de ser una ventaja, en ocasiones puede ser un inconveniente, sobre todo cuando necesitas hacer algún cambio.
Ante esta necesidad, Smallpdf surge como la solución online perfecta para convertir archivos PDF a Word sin tener que comprar o instalar un programa. El proceso es completamente online, tarda solo unos minutos y el resultado es excelente. Además de funcionar con todo tipo de sistemas operativos (Windows, Mac u otros), todo el contenido que subas a la web se borrará al cabo de una hora y no se almacena, respetando tu privacidad.
Aparte de cambiar el formato de los PDF, gracias a esta completa plataforma también tendrás acceso a otras utilidades, como por ejemplo editar, combinar o comprimir documentos. Asimismo, las conversiones se pueden hacer a otros formatos además de Word, como por ejemplo a JPG, PNG, XLS y un largo etcétera.
Puedes utilizar esta herramienta gratuitamente, aunque tiene una serie de limitaciones, por lo que si tu carga de trabajo es muy alta, te compensará acceder a uno de sus planes Premium, los cuales son muy económicos.
La utilidad más popular de Smallpdf es cambiar PDF a Word, respetando el formato original del archivo de origen y creando un documento de destino de muy buena calidad. El modo de funcionamiento de esta herramienta es sumamente sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Aunque puedes hacer una prueba gratuita sin tener que registrarte en Smallpdf, para obtener acceso a todas las funcionalidades que ofrece la plataforma es aconsejable crear una cuenta. El registro es sencillo, e incluso puedes hacerlo con tu cuenta de Google o de Facebook.
Puedes subir tu documento PDF arrastrando y soltando el archivo desde tu Escritorio hasta la caja azul que aparece en medio de la página web. Aunque si lo prefieres, también es posible hacer clic en “Elegir archivos” y subirlos manualmente.
En este paso, la herramienta te ofrece dos alternativas si tu documento contiene imágenes: escanear sin OCR o con OCR. La opción “sin” solo escaneará el texto del documento, mientras que la opción “con” también incluirá las imágenes y los gráficos del archivo.
Después de elegir el tipo de cambio, espera unos segundos a que se procese. El tiempo puede variar en función del tamaño del documento. Así mismo, si contienen imágenes y gráficos, el tiempo de espera también puede ser más largo, pero no pasará de un par de minutos.
Cuando el proceso de conversión finaliza, el documento Word ya estará listo. Solo tienes que hacer clic en el botón “Descargar” y señalar en qué parte de tu dispositivo quieres guardarlo. Si lo necesitas, también puedes compartir el archivo o volver a empezar el proceso.
Como has podido comprobar, utilizar Smallpdf es muy fácil y no te obliga a tener que instalar ningún programa. A partir de ahora, podrás transformar tus documentos PDF a Word en poco tiempo y con la total seguridad de que los resultados serán inmejorables.