La mexicana Alexa Grasso se verá las caras de nuevo con Valentina Shevchenko

Imagen La mexicana Alexa Grasso se verá las caras de nuevo con Valentina Shevchenko

Por: Sofía Velasco

Ya es oficial. Alexa Grasso volverá a pelear contra Valentina Shevchenko. Una trilogía que se hará realidad el próximo mes de septiembre. Grasso consolida una histórica rivalidad con la excampeona, siguiendo, así, el ejemplo de otro ilustre campeón mexicano, Brandon Moreno, que llegó a pelear en cuatro ocasiones contra Deiveson Figueiredo. 

La pelea se celebrará en Las Vegas y será uno de los combates estelares de UFC 306, el 14 de septiembre, junto a la lucha por el cinturón del peso gallo masculino entre Sean O´Malley y Merab Dvalishvili. De hecho, será una velada con un fuerte sabor mexicano, ya que pelearán varios representantes nacionales. Aunque la única confrontación con título en juego para el país será la de Alexa.

Lo cierto es que, actualmente, las cuotas de las apuestas deportivas para este combate reflejan una cierta igualdad de opciones para ambas atletas. Si acaso, una mínima ventaja para “Bullet” Shevchenko, aunque menor que en las semanas anteriores. La condición de Grasso como campeona empieza a pesar. Y es lógico, dado que venció con claridad en el primer choque, cuando se convirtió en la poseedora del preciado cinturón gracias a una audaz estrangulación a pocos segundos del final.

En cambio, el segundo cruce entre ambas atletas acabó en tablas. Fue el pasado septiembre y ninguna de las dos se mostró satisfecha con el resultado, aunque sirvió a la de Guadalajara para retener el título. Por tanto, este combate “makes sense”, como se suele decir en el argot de la UFC cuando un emparejamiento atrae a los aficionados. Nuestra orgullosa campeona saldrá a por todas en esta ocasión.

 

Y es que Grasso ya ha afirmado que no tiene intención de dejar que sean los jueces quienes decidan el resultado, para evitar la situación del último combate; quiere finalizar a la kirguisa-peruana antes de llegar a las tarjetas. La actual monarca del peso mosca femenino tiene claro que va a ser “una experiencia inolvidable” y que se verá la mejor versión de su rival, aunque ella tiene claro qué puede vencerla.

La mexicana tiene muy claro contra quién va a pelear y sus palabras están llenas de respeto. Incluso, ha manifestado su profunda admiración por Shevchenko; además de declarar que los anteriores combates fueron auténticas guerras y que se siente muy feliz en esta competencia. Hay que tener en cuenta que “Bullet” ganó su primer título ya en 2018 y su carrera ha estado llena de éxitos. El hecho de que Grasso le arrebatase el cinturón y lo consiguiera defender dice mucho de nuestra atleta y de su enorme talento.

En Las Vegas, además, muchos focos estarán puestos en el otro combate estelar, que enfrenta al actual campeón, Sean O´Malley, contra el aspirante georgiano Merab Dvalishvili. “Suga” es especialmente conocido por su atractivo “striking”, mientras que “The Machine” pondrá en juego toda su capacidad de “wrestling” para complicarle al de Arizona su segunda defensa del cinturón.

The Sphere, en Las Vegas, también será testigo de la participación de otros peleadores con raíces mexicanas. Entre ellos, Raúl Rosas Jr., que se enfrentará a Aori Qileng; Irene Aldana, que hará lo propio con Norma Dumont; o Edgar Cháirez, contra Kevin Borjas. Completarán la velada otros nombres patrios como Ronaldo Rodríguez, Yazmin Jauregui o Daniel Zellhuber. Por tanto, se trata de un acontecimiento de gran repercusión para el país entero. 

Sólo queda desear que todos estos luchadores se encuentren especialmente inspirados y consigan sus respectivas victorias. En el caso de Alexa, un triunfo la situaría como incontestable reina de la división y dejaría pocas dudas sobre su superioridad frente a una figura mítica de la UFC como es Valentina Shevchenko.

da clic