La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que uno de sus primeros programas sociales será un apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, es decir, para quienes todavía no se pueden beneficiar de la Pensión del Bienestar.
Hace unos días adelantó que tentativamente el registro de las interesadas podría ser el 1 de octubre cuando rinde protesta como Presidenta Constitucional, sin embargo, aún tiene que checarlo con su equipo para poderlo anunciar oficialmente.
El delegado regional de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Abel Hernández, afirmó que hasta el momento no hay una fecha concreta para comenzar a inscribir a quienes requieran recibir el beneficio.
"Como le comentamos a la gente que se acerca a la oficina, al Centro Integrador, es una propuesta de la presidenta electa" pero tienen que esperar y "por el momento solo tenemos (inscritas) a personas de 65 años en adelante".
Por otro lado tal y como se anunció a nivel federal, del 19 al 31 de agosto se realiza en todo el país el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar para quienes cumplen 65 años o más entre julio y agosto del 2024.
En el caso de personas discapacitadas todavía no hay una fecha definida para las nuevas incorporaciones, pero quienes busquen acceder a ese programa deben de tener una constancia lista en donde se indique discapacidad permanente expedida por la Secretaría de Salud.