Está por iniciar el mes de septiembre y también la temporada de frentes fríos, aunque estos podrían llegar a territorio mexicano en la segunda quincena de septiembre, según informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo.
El meteorólogo adelantó que los primeros frentes fríos de la temporada podrían ser muy lluviosos para Tamaulipas y principalmente para Veracruz y Tabasco.
Al respecto, Acevedo Rosas detalló que la temporada de sistemas frontales inicia en la segunda quincena del mes de septiembre y todavía no hay un pronóstico oficial "que diga cuándo puede llegar el primero y qué estados de la República pueda afectar".
Agregó que "con años de (fenómeno de) La Niña, el número de frentes fríos disminuye, son un poco más húmedos".
Durante la última conferencia de prensa del comité de Meteorología, indicó que "los primeros frentes fríos, los de septiembre y principalmente los de octubre, podrían ser muy lluviosos", según los registros del pronóstico de lluvias para los siguientes meses.
El meteorólogo detalló que los frentes fríos "son ese choque que una masa fría tiene cuando se desplaza una masa de aire caliente, entonces cuando ingresen al Golfo de México van a encontrar" unas temperaturas y un calor oceánico muy elevados.
Por ello, dijo, "los primeros frentes fríos podrían ser muy lluviosos para lo que es Tamaulipas y principalmente para Veracruz y Tabasco".