La necesidad de estar constantemente conectados al internet, a algunas personas les genera mucha ansiedad porque al no tener acceso a las redes sociales les genera ansiedad, comentó el doctor Carlos Sánchez Muñoz, Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta.
El Psicólogo Carlos Sánchez explicó que algunas personas tienen la sensación de que se pierden algo que tal vez esté de moda en las redes sociales y que regularmente, cada seis minutos andan checando su celular.
"Lamentablemente las cifras de la depresión han aumentado, compararse constantemente con las imágenes idealizadas de las demás personas, puede fomentar sentimientos de insuficiencia y depresión".
Alertó que la adicción al internet va en aumento, debido que según reportes, países como Corea del Sur ha reportado 14 por ciento, la cifra de tener dependencia a las redes sociales.
Agregó que la facilidad de comunicación anónima, ha fomentado el acoso en línea, aceptando la salud mental de muchas personas pero en especial de adolescentes.
Indicó que la población más vulnerable a que se vuelva adictos a las redes sociales, son los adolescentes y les provoca baja autoestima, depresión o una sensación de soledad.