En los últimos meses en la ciudad de Veracruz ha crecido significativamente la demanda de bodegas para actividades comerciales relacionadas con el movimiento portuario.
Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Veracruz, afirmó que las expectativas para el segundo semestres del año son elevadas.
"Están creciendo mucho las partes comerciales como las bodegas está creciendo mucho, agencias automotrices por toda la ola de autos chinos que están empezando a distribuir en todos lados y obviamente el crecimiento del puerto y lo que le permita dar servicios".
Indicó que en caso de que la ampliación del puerto continúe en pie la necesidad de bodegas será mayor porque en la actualidad hay patios que se han convertido en centros de distribución y de carga seca o colocación de contenedores.
"En el Nearshoring (relocalización de empresas) yo creo que a Veracruz no nos beneficia tanto porque realmente es la cadena de suministro hacia Estados Unidos pero sí el puerto te permite cubrir toda esa demanda a través del mar hacia Estados Unidos y Europa".
Además, sería de suma importancia que la Ciudad Indutrial "Bruno Pagliai" fuera remodelada para garantizar que se encuentre en las mejores condiciones porque tiene serias deficiencias y es un gran reto para quienes integran el fideicomiso y la administran, puntualizó.
Foto: Pixabay