En primera instancia, lo que se tiene que pensar en estos tiempos de calor es tener un consumo responsable para todos y ver más allá de la parte monetaria, comentó Gustavo Mendoza Barrón, del Colegio De Ingenieros Mecánicos Electricistas.
Gustavo Mendoza explicó que una de las maneras de ahorrar luz ante estas altas temperaturas es consumir menos, es decir, que las personas se reúnan y en lugar de prender en las casas 2 o 3 aires acondicionados, hacer el esfuerzo de prender únicamente uno.
"El hecho de bajarle la temperatura al clima al tope, algunos aires acondicionados tienen 17 grados otros 16, pues conservar una temperatura moderada y poner tal vez en 22 o 23 grados y esto va a ser que tengamos un consumo menor de energía eléctrica y que no saturemos las líneas".
Pide a las personas pensar en lo colectivo, para así poder disminuir el consumo debido a que a las altas temperaturas, calientan las líneas y por eso se han registrado los apagones en gran parte del país.
Por otro lado, explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja fuertemente en la generación y la distribución de la energía.
Indicó que la CFE está cambiando y dando mantenimiento a las líneas, sin embargo, las temperaturas altas afectan varias líneas, que posiblemente no necesiten un mantenimiento directo.