Esta semana en la calle Bahía Nassau entre Camino Real y Tortuga de la colonia Astilleros de la ciudad de Veracruz un Pitbull se salió del domicilio en el que habita atacó y mató a otro perro en plena vía pública.
La señora Josefina Pulido, quien presenció el suceso, narró que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas cuando su hija de ocho años de edad estaba junto al animalito que fue víctima de la agresión.
"Entonces la verdad sí hay gran preocupación porque imagínese si llega a atacar a mi hija y no al perrito, que digo, también es un ser vivo".
Después del ataque los dueños quienes residen en la misma cuadra justificaron la acción argumentaron que era "un animal contra otro animal" por lo tanto no tenía mayor importancia y optaron por encerrarse en su casa.
Los vecinos de la zona pidieron el apoyo de la policía pero nunca llegó por lo que se solicitó la intervención de la autoridad municipal y la mañana de este miércoles acudieron y se llevaron al perro Pitbull.
Cuando le reclamaron al propietario respondió de forma agresiva que si a su mascota le hacían algo él iba a matar a uno de los que tienen en la familia que le reprochó el acto.
"En septiembre del año pasado estábamos en una fiesta infantil y se soltó; atacó por tercera vez al perro que hoy mató, había muchísimos niños en la fiesta en la calle, imagínese si hubiera atacado a un niño".
Quienes viven en esas calles de la colonia Astilleros están atemorizados de que puedan ser víctimas del perro por lo que le piden a la autoridad que inicie una investigación y lo resguarde para que ya no regrese.
Cabe recordar que los propietarios de perros tienen la obligación de colocarles correa, pechera y bozal -cuando se trata de una raza grande o peligrosa- al momento de sacarlos a pasear a la vía pública.
Lo anterior está establecido tanto el Reglamento Municipal como en la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz.