Niña muere succionada por tubería de alberca en un hotel

Imagen Niña muere succionada por tubería de alberca en un hotel

Una niña de 8 años de edad fue hallada sin vida al interior de la tubería de una alberca, en un hotel de Houston, Texas, Estados Unidos.

La menor de edad fue identificada como Aliyah Lynette Jaico, y los hechos ocurrieron en el hotel DoubleTree by Hilton, ubicado en la autopista 290, luego de que los familiares de la niña reportaron su desaparición poco después de las 5:00 de la tarde.

Se conoce que la familia nadaba en una piscina estilo río, cuando la niña desapareció, por lo que los padres reportaron la ausencia.

Ante esta situación, Tim Miller, del equipo Texas EquuSearch, informó que tras revisar las cámaras de seguridad de la zona de la alberca, se observó a Aliyah ingresar a la piscina, pero nunca se le vio salir, por lo que los postes con cámaras en los extremos fueron introducidos a la alberca para revisar los ductos de la tubería, donde fue hallado el cuerpo de la menor.

Elementos del Departamento de Bomberos de Houston arribaron al lugar para rescatar el cuerpo de la niña, y tras casi 13 horas de trabajos, se logró el rescate de los restos.

De acuerdo con el dictamen de las autoridades "Aliyah fue violentamente succionada por un ducto de entre 12 y 16 pulgadas del sistema de drenaje de la alberca".

Daniela Jaico, madre de Aliyah, compartió un conmovedor mensaje a través de redes sociales, en donde lamentó la trágica muerte de su hija.

La madre de la menor dijo sentirse agradecida por el tiempo que pudo compartir con su hija y dijo que la amará por siempre.

Editor: Alexandra Burch
da clic