Grupos delincuenciales disminuidos buscan hacer mediática la violencia: Segob

Imagen Grupos delincuenciales disminuidos buscan hacer mediática la violencia: Segob
Audio:

Los dos cuerpos desmembrados y arrojados en las letras turísticas de Cazones son hechos relacionados con eventos de violencia anterior en la zona norte de la entidad veracruzana y es el resultado de pleitos entre bandas delincuenciales que intentan “hacerlo mediático”, dijo el Secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil.

Al cuestionarle por la violencia y homicidios en la zona de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones y Tuxpan, el secretario dijo que son a consecuencia de que los “grupos delictivos que se van configurando y cambiando” pero “no hay un grupo establecido. No quiero decir las siglas, se van cambiando de nombre, las siglas, el nuevo cartel, por eso no hay nada definido y cómo han sido debilitados estos cuatro años obviamente quieren estar peleando y hacerlo mediático pero se van a topar con pared en el gobierno”.

Del lunes 18 de marzo a este jueves 21 del mismo mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha reportado la detención de alguno de los cinco hombres, quienes arrojaron los restos humanos en el parque central de Cazones y frente al palacio municipal a plena luz del día: “Eso le toca a la Fiscalía, hay investigaciones y están avanzando”, dijo.

El secretario se comunicó con el presidente municipal de Cazones, Miguel Ángel Uribe Toral y su reporte fue que en la mañana del lunes cuando los delincuentes arrojan los cuerpos, en el palacio municipal sólo había un policía, debido a que el resto estaban en otras partes del municipio.

“Sólo había un policía el resto replegado en otras zonas, sólo había un policía obviamente no pudo actuar. ¿Armamento? Eso corresponde al alcalde dotar de armamento a sus policías” dijo.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic