¿Cómo compatibilizar tu teléfono móvil con tu Smart TV?

Imagen ¿Cómo compatibilizar tu teléfono móvil con tu Smart TV?

Por: Sofía Velasco

Conectarse y proyectar tu teléfono móvil en la TV Smart de tu hogar es algo, hoy, ciertamente útil en diferentes ocasiones. En esta era digital, estos electrodomésticos inteligentes se transformaron en el foco de entretenimiento para cualquier familia. 

Brindan una gran variedad de contenido multimedia, desde tus películas favoritas, series, juegos hasta ver la transmisión de televisión tradicional. Y no sólo puedes ver películas, series o juegos de entretenimiento, sino que también puedes proyectar y enseñar las fotos familiares. Puedes contactarte a diferentes dispositivos, obteniendo así más variedades. 

Existen diferentes formas de conectar tu teléfono móvil a tu televisor Smart, la principal es usando la conectividad que en, su gran mayoría, incluyen los televisores inteligentes. Aquí te enseñaré cómo puedes ver la pantalla de tu teléfono móvil en tu Smart TV de una manera super fácil y con cero inversiones.  

Con un Smart TV moderno no necesitas nada más

Si tienes ganas de ver tu móvil a través de la tele solo necesitas una herramienta que haga posible la conexión entre ambos dispositivos. En este caso necesitas de un cable que lo conectes en tu televisor y al móvil de esta manera puedes asegurarte dicha conectividad.  También hay otra opción que, en el caso de los Smart TVS más modernos, es inalámbrica. 

En este caso puedes proyectar la pantalla del teléfono en tu televisor sin necesitar cableado o elemento extra. Solo deberías chequear a la hora de elegir tu Smart TV  si cuenta con esta opción de conectividad. Esta última opción es una de las más cómodas, ya que la conexión entre tu Smartphone y Smart TV es más fácil y directa. 

Lo más ágil para la conexión entre el móvil y la televisión es un cable USB a HDMI, pero los teléfonos móviles, en su mayoría, no tienen una salida de vídeo en su puerto. Puede que algunos si, si es tu caso, deberías asegurarte de que sea así. De esta manera, te aseguras que, uniendo solo un cable, puedes ver con alta calidad la imagen en tu Smart TV de una manera muy sencilla.  

¿De qué manera puedes proyectar la pantalla de tu teléfono móvil en tu Smart TV?

Para este tipo de proyección inalámbrica, vas a necesitar un dispositivo. Puede ser un Google Chromecast, Google TV, Amazon Fire TV o alguno similar. También tendrás que contar con un smartphone como por ejemplo el Motorola One. Disponiendo de alguno de estos puedes garantizar una excelente conexión. Son fáciles de conseguir en el mercado y no tiene un costo muy elevado. De esta manera, te aseguras una amplitud multimedia en tu Smart TV. 

Puede que, si tu televisor no permite un envío directo del Motorola One, necesites un reproductor de HDMI. Te enseñaré las distintas maneras de ver el tu móvil en una pantalla grande como brindan los televisores.  

¿Cómo conectar el móvil a la tele por cable?

Debo remarcar que esta no es la opción más común, ya que, como dijimos antes, la mayoría de los móviles no cuentan con una salida de vídeo en el puerto USB. Si tu teléfono móvil, dispone de dicha salida, solo debes obtener un cable HDMI y seguir estas instrucciones: 

  • Conecta el cable HDMI a tu televisor y el extremo al puerto USB de tu móvil.
  • Debes escoger el número de HDMI que hayas elegido en el televisor. 
  • De esta manera, automáticamente, la pantalla de tu teléfono móvil va a estar proyectándose en tu televisor.  

¿Cómo conectar el móvil a la tele sin cables?

Los Smart TVS más modernos, ya disponen de una opción de servicio de proyección. De este modo, no necesitas ningún otro tipo de dispositivos ni cable para dicha conexión, lo importante en este caso es que tu teléfono móvil sea compatible con dicha opción. De ser así, tienes que seguir estos pasos: 

  • Descárgate la app en tu teléfono para enviar contenido, como por ejemplo YouTube. 
  • Ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red WIFI 
  • Toca el icono que te da la opción de envió de YouTube desde el móvil
  • Verifica que aparezca en la lista de dispositivos tu televisor.  Si te aparece, selecciona tu TV y listo, ya puedes ver la pantalla de tu móvil en el TV. 

Justo después que te hayas asegurado de que el tu televisor en compatible con el envío de pantalla desde tu teléfono móvil sigue este proceso: 

  • Ve a la configuración de tu móvil y selecciona “Dispositivos conectados”. Dependiendo del nombre de la marca las opciones pueden ser variadas. 
  • Pulsa la opción “enviar” y selecciona la marca de tu televisión.
  • Tienes que aceptar desde el control de tu televisión la recepción del contenido. 
  • Hay algunos dispositivos que, dependiendo de la marca de tu televisión, te pide que aceptes la grabación de pantalla. Luego de aceptar, si es que te lo pide, tienes todo listo. 
  • Cuando decidas terminar la proyección, puedes detenerla con el botón de STOP que se encuentra en la parte de notificaciones.  

¿Cómo puedo conectar mi móvil a la tele sin cables y con un Google Chromecast, Chromecast con Google TV o Android TV?

Y Antes de intentar conectar ambos dispositivos, tienes que asegurarte que tu televisor esté conectado a la red WIFi de tu hogar. Si no está conectado, conéctalo y una vez hecho sigue los siguientes pasos:

  • Debes seleccionar en tu televisor el HDMI del dispositivo a conectar. 
  • Ve a la configuración de tu teléfono móvil e ingresa a “Dispositivos Conectados”. En este caso, como en el anterior, el nombre del dispositivo dependerá de la marca.
  • Elige la opción “Enviar” y escoge tu televisora. 
  • Aquí, también, puede que te pida que se grabe la pantalla. 
  • Cuando quieras detener la transmisión busca el botón en el sector de notificaciones.

¿Cómo puedo conectar mi teléfono móvil a la tele sin cables y con un Fire TV?

Previamente lo que debes hacer es, instalar y configurar el dispositivo en un HDMI que dispongas libre de tu televisor. Luego sigue los siguientes pasos:

  • Prende tu televisor, ve a la lista de HDMI y selecciona el HDMI del Fire TV.
  • Ten pulsado el botón “home” del controlador (el que tiene el icono de la casa) hasta que el menú aparezca. Escoge “Modo Espejo”.
  • Cuando este esté ya activo en tu TV dirígete a tu teléfono móvil e ingresa a “dispositivos conectados”.
  • Busca en el menú la opción “enviar” y selecciona el Fire TV.
  • Cuando quieras dejar de transmitirle, a diferencia de las anteriores opciones, tienes que desactivar el modo espejo o desvincular el envió desde el sector de notificaciones de tu móvil. 

Poder conectar tu Smart TV con otros dispositivos te brinda una experiencia más completa y personalizada de entretenimiento. Teniendo un poco de conocimiento y con las herramientas que necesitas, puedes transformar tu televisor en el tu mundo digital.  

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar la conexión 

  • La compatibilidad entre tu teléfono móvil y tu televisor puede variar. 
  • Es muy importante que leas las instrucciones del fabricante de los dispositivos antes de comenzar la conexión. 
  • Si en algún momento tienes algún problema a la hora de conectar los dispositivos, te recomiendo que consultes en el manual de usuario o que te contactes con el servicio de atención al cliente del fabricante. 
da clic