Conectarse y proyectar tu teléfono móvil en la TV Smart de tu hogar es algo, hoy, ciertamente útil en diferentes ocasiones. En esta era digital, estos electrodomésticos inteligentes se transformaron en el foco de entretenimiento para cualquier familia.
Brindan una gran variedad de contenido multimedia, desde tus películas favoritas, series, juegos hasta ver la transmisión de televisión tradicional. Y no sólo puedes ver películas, series o juegos de entretenimiento, sino que también puedes proyectar y enseñar las fotos familiares. Puedes contactarte a diferentes dispositivos, obteniendo así más variedades.
Existen diferentes formas de conectar tu teléfono móvil a tu televisor Smart, la principal es usando la conectividad que en, su gran mayoría, incluyen los televisores inteligentes. Aquí te enseñaré cómo puedes ver la pantalla de tu teléfono móvil en tu Smart TV de una manera super fácil y con cero inversiones.
Si tienes ganas de ver tu móvil a través de la tele solo necesitas una herramienta que haga posible la conexión entre ambos dispositivos. En este caso necesitas de un cable que lo conectes en tu televisor y al móvil de esta manera puedes asegurarte dicha conectividad. También hay otra opción que, en el caso de los Smart TVS más modernos, es inalámbrica.
En este caso puedes proyectar la pantalla del teléfono en tu televisor sin necesitar cableado o elemento extra. Solo deberías chequear a la hora de elegir tu Smart TV si cuenta con esta opción de conectividad. Esta última opción es una de las más cómodas, ya que la conexión entre tu Smartphone y Smart TV es más fácil y directa.
Lo más ágil para la conexión entre el móvil y la televisión es un cable USB a HDMI, pero los teléfonos móviles, en su mayoría, no tienen una salida de vídeo en su puerto. Puede que algunos si, si es tu caso, deberías asegurarte de que sea así. De esta manera, te aseguras que, uniendo solo un cable, puedes ver con alta calidad la imagen en tu Smart TV de una manera muy sencilla.
Para este tipo de proyección inalámbrica, vas a necesitar un dispositivo. Puede ser un Google Chromecast, Google TV, Amazon Fire TV o alguno similar. También tendrás que contar con un smartphone como por ejemplo el Motorola One. Disponiendo de alguno de estos puedes garantizar una excelente conexión. Son fáciles de conseguir en el mercado y no tiene un costo muy elevado. De esta manera, te aseguras una amplitud multimedia en tu Smart TV.
Puede que, si tu televisor no permite un envío directo del Motorola One, necesites un reproductor de HDMI. Te enseñaré las distintas maneras de ver el tu móvil en una pantalla grande como brindan los televisores.
Debo remarcar que esta no es la opción más común, ya que, como dijimos antes, la mayoría de los móviles no cuentan con una salida de vídeo en el puerto USB. Si tu teléfono móvil, dispone de dicha salida, solo debes obtener un cable HDMI y seguir estas instrucciones:
Los Smart TVS más modernos, ya disponen de una opción de servicio de proyección. De este modo, no necesitas ningún otro tipo de dispositivos ni cable para dicha conexión, lo importante en este caso es que tu teléfono móvil sea compatible con dicha opción. De ser así, tienes que seguir estos pasos:
Justo después que te hayas asegurado de que el tu televisor en compatible con el envío de pantalla desde tu teléfono móvil sigue este proceso:
Y Antes de intentar conectar ambos dispositivos, tienes que asegurarte que tu televisor esté conectado a la red WIFi de tu hogar. Si no está conectado, conéctalo y una vez hecho sigue los siguientes pasos:
Previamente lo que debes hacer es, instalar y configurar el dispositivo en un HDMI que dispongas libre de tu televisor. Luego sigue los siguientes pasos:
Poder conectar tu Smart TV con otros dispositivos te brinda una experiencia más completa y personalizada de entretenimiento. Teniendo un poco de conocimiento y con las herramientas que necesitas, puedes transformar tu televisor en el tu mundo digital.