Excolaboradores de Calderón que pactaron con crimen organizado están con Xóchitl, afirma Sheinbaum

Imagen Excolaboradores de Calderón que pactaron con crimen organizado están con Xóchitl, afirma Sheinbaum
Audio:

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México), acusó que excolaboradores del expresidente Felipe Calderón, quienes pactaron con el crimen organizado, están en el equipo de Xóchitl Gálvez.

Durante un evento en Villahermosa, Tabasco, Sheinbaum Pardo dijo: “Una buena parte de los colaboradores de Calderón está trabajando en el Frente, que por cierto, se dicen Frente porque les da vergüenza decir que son del PRI y del PAN, por eso se llaman así. Es conocido, reconocido y archirreconocido que quien pactó con criminales fue Calderón”.

Al ser cuestionada sobre los señalamientos de Gálvez Ruiz respecto a presuntos nexos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el narco, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México respondió: “Quienes han pactado con criminales y está demostrado porque (Genero) García Luna está preso en Estados Unidos, son ellos”.

Asimismo, la morenista indicó que “es falsa esta idea de que el presidente ha dicho abrazos a los criminales, eso es una interpretación dolosa que hacen ellos, la oposición”.

“El ‘abrazos, no balazos‘ tiene que ver con abrazar a los jóvenes, abrazar a la población para que evitar que se vinculen con la delincuencia, generar programas sociales, generar igualdad y disminución de la pobreza”, enfatizó.

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic