AMLO responde a diputada española que criticó su estrategia de ‘abrazos, no balazos’

Imagen AMLO responde a diputada española que criticó su estrategia de ‘abrazos, no balazos’

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que es “un timbre de orgullo” que la diputada española Cayetana Álvarez haya venido a México solo para hablar mal de él, luego de que criticara su estrategia de “Abrazos, no balazos”, en materia de seguridad.

Durante su conferencia mañanera de este día desde Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que la legisladora pertenece a la ultraderecha, misma a la que apoyan los que en México quieren regresar al poder.

“Siempre la derecha utiliza provocadores para manipular, acaban de traer de una asociación que hay en México a una diputada española, le dieron una gran difusión los conservadores, vino a hablar mal de mí, la verdad es un timbre de orgullo porque esta joven, señora, pertenece a la ultraderecha", dijo el jefe del Ejecutivo.

Cabe recordar que el fin de semana, la diputada por Barcelona acusó a López Obrador de abrazar a los criminales con su política de seguridad y lo acusó de disfrazarse de demócrata.

"México, este país formidable, esta nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante está siendo tomado por el crimen organizado, por la complacencia de quienes debieran defenderlo, 'abrazos no balazos' o más bien 'abrazos a los que dan balazos', el eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico, catastrófico con la democracia y sobre todo, para los jóvenes, miles de jóvenes mexicanos están matando y muriendo", dijo la legisladora española. 

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo-RRSS/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic