Sacarán de circulación billete de 20 pesos; checa a partir de cuándo

Imagen Sacarán de circulación billete de 20 pesos; checa a partir de cuándo

El Banco de México (Banxico) anunció que dejará de circular el billete de 20 pesos en el país, pues como cada cierto tiempo, se retiran algunas monedas y billetes.

El billete de 20 pesos que dejará de circular en México es el perteneciente a la familia G, el cual fue emitido para conmemorar el bicentenario de la Independencia Nacional que fue presentado en septiembre de 2021.

Banxico tomó la decisión de convertir este billete de 20 pesos en una moneda de la misma denominación.

El billete de 20 pesos que conmemora el bicentenario de la Independencia dejará de circular en el país en próximos meses, terminando el proceso de retiro en el 2025.

Sin embargo, no sólo este billete será sacado de la circulación, pues el Banco de México también decidió eliminar otros que con el tiempo dejarán de existir.

A continuación de presentamos algunos de los que dejarán de circular en el país en próximas fechas:

Familia B: billetes de 50 nuevos pesos con la imagen de Nezahualcóyotl y el billete de 100 con la imagen de Plutarco Elías Calles 

Familia C: billetes de 50 nuevos pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón, billete de 100 nuevos pesos con la imagen de Nezahualcóyotl, el de 200 pesos nuevos pesos de Sor Juana Inés de la Cruz y el de 500 nuevos pesos de Ignacio Zaragoza. 

Familia D1: billetes de mil pesos con la imagen de Miguel Hidalgo 

Familia F: billetes de 20 y 50 pesos de polímero y los billetes de 500 pesos de Diego Rivera y Frida Kahlo.

 

 

 

Fuente:Milenio 

Editor: Alexandra Burch
da clic