Hombre de la tercera edad muere electrocutado en parcela

Imagen Hombre de la tercera edad muere electrocutado en parcela

Un campesino murió de manera trágica e instantánea dentro de una parcela de cultivo ubicada en las inmediaciones de la Localidad Las Sirenas, del Municipio de Rafael Delgado, luego de que accidentalmente pisó un cable energizado y se electrocutó; del fallecimiento tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía y cuerpos policiales.

El finado de 65 años, conocido en el pueblo por muchos como "Marcelino Tacho" fue identificado como Justino Isidro Amador.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el campesino realizaba la limpieza de una parcela de siembra de planta ornamental, pero para mejorar su crecimiento utilizó un cable energizado, el cual no observó y en un descuido, lo pisó y recibió una descarga eléctrica que le quitó la vida de manera instantánea.

A pesar de que al lugar llegaron oportunamente paramédicos de Protección Civil Municipal, nada pudieron hacer por salvarle la vida, ya que el campesino ya no contaba con signos vitales, por lo que el sitio fue acordonado y resguardado por las autoridades policiales siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Hasta la Localidad Las Sirenas, llegaron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial Acreditable, además de personal de la Fiscalía de Orizaba con Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación.

El cuerpo fue enviado al Semefo de Orizaba, para los trámites pertinentes y en dónde el médico legista determinó que el campesino murió a causa de un paro cardíaco fulminante tras electrocutarse con un cable con energía eléctrica que cruzaba el terreno de siembra.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez