¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024?

Imagen ¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2024?

Como bien se sabe, cada año las vacaciones de Semana Santa cambian de días, por lo que no siempre cae en las mismas fechas, ante ello conoce en qué días cae este 2024 para que puedas planificar tus vacaciones. 

Es relevante mencionar que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (Inpi) informó que la Semana Santa, o Semana Mayor, es una celebración anual con raíces en la fe cristiana católica y que se conmemora en México año con año.

De acuerdo con el calendario lunar, este año dicho periodo será desde el domingo 24 de marzo al sábado 30 del mismo mes, siendo el último día de festejo el 31 del mes ya mencionado culminando con el domingo de resurrección.

Los días que en algunos empleos se descansa son el Jueves y Viernes Santo, que serán el 28 y 29 de marzo; aunque estos días no están registrados en el calendario de Semana Santa, debes saber que el empleador tampoco está obligado a pagar doble estas fechas ya que no son parte de la Ley Federal del Trabajo, es decir, esto dependerá del giro de tu empresa para saber si estos días tendrás descanso o si trabajarás.

Por otra parte, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de educación básica en México, tendrán del 25 de marzo hasta el 5 de abril sus vacaciones, lo que significa que regresarán a las aulas el lunes 8 del mismo mes.

 

Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.

Fuente: Milenio/

 

 

 

Editor: Alexandra Burch