¿No alcanzaste a actualizar tu credencial para votar en Veracruz? Checa esta información

Imagen  ¿No alcanzaste a actualizar tu credencial para votar en Veracruz? Checa esta información

Hay que recordar que el acuerdo del Consejo General determinó que todas las personas que tenían credencial con vigencia en el 2023, se tenían que dar de bajas antes del 31 de diciembre, para no afectar a los 178 mil veracruzanos que no cambiaron su credencial, comentó Sergio Vera Olvera, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en el Estado de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, Sergio Vera explicó que todas aquellas personas que tenían su credencial que se vencía en diciembre del 2023, podrán sufragar con la misma credencial en su anterior domicilio.

"Esto es para garantizar que ningún ciudadano se quede sin su derecho de ejercer al voto".

Recalcó que las personas que no alcanzaron a actualizar su credencial para votar, sí podrán acudir a votar el próximo 2 de junio.

Por otro lado, dio a conocer que a partir de ahora y hasta el 8 de febrero, realizarán una reposición de credenciales.

"Todos los ciudadanos que hayan perdido sus credenciales o esté en muy malas condiciones o deterioro, soliciten en el módulo una reposición de credencial por extravío o deterioro".

Dio a conocer que con esto, se tendrá que tomar una fotografía a la persona que quiera una reposición de la credencial del INE, pero cambiará su vigencia.

Además, dijo que para las personas que quieran cambiar datos en la credencial del INE, eso ya no se puede hacer.

Editor: Javier Domínguez