No hay suspensión de clases en Tuxpan tras localización de restos humanos: SEV

Imagen No hay suspensión de clases en Tuxpan tras localización de restos humanos: SEV

Por: Alexandra Burch

El secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, negó que se hayan suspendido clases en Tuxpan, tras el hallazgo de restos humanos al interior de dos vehículos en ese municipio.

En entrevista, el funcionario indicó que se ha mantenido en comunicación con la Subsecretaría de Educación Básica y Media Superior y Superior y que todas las escuelas están trabajando “de manera normal”.

“Tenemos la presencia de la Guarda Nacional en Tuxpan reforzando los temas de seguridad y hasta ahorita todo está con normalidad, desde temprano estuvimos monitoreando con la Subsecretaría de Básica y Media Superior y hasta ahorita están trabajando de manera normal los maestros, los niños y jóvenes”.

El funcionario insistió en que los hechos ocurridos la noche de este domingo están fuera del ámbito escolar y que este lunes en las escuelas se trabaja de manera normal.

No obstante, al cuestionarle sobre los casos de padres que a través de redes sociales señalaron que no enviarían a sus hijos a tomar clases tras los hechos antes descritos, el titular de la SEV dijo que se trata de una decisión propia.

“Ya es una decisión propia, por parte de la Secretaría de Educación no hay una suspensión, ya es una decisión de los padres de familia, que ellos consideren si mandan a sus hijos o no a las instituciones”.

Vargas Barrientos agregó que desde el domingo por la noche se incrementó la seguridad en la región de Tuxpan y que incluso se movilizaron elementos de la Guardia Nacional hacia el municipio.

 

Fuente y foto:AVC