Activistas protestan en la Plaza México contra corridas de toros

Imagen Activistas protestan en la Plaza México contra corridas de toros

Este domingo 28 de enero activistas protestaron contra el reinicio de las corridas de toros en Ciudad de México, luego de que la Suprema Corte de la Nación (SCJN) revocara una suspensión que impedía su celebración.

Los manisfestantes secongregaron en la Glorieta de Insurgentes para marchar hacia la Plaza de Toros de la ciudad, horas antes de que iniciara el evento. 

En la marcha se pudieron ver pancartas con imágenes de tauromaquia y leyendas como "No a las corridas de toros" y "No más muertes de inocentes".

Incluso, dos personas portaron máscaras de toro y se pintaron de rojo para aparentar sangre.

Jerónimo Sánchez, director de la ONG Animal Heroes, una de las organizaciones que organizaron la movilizción, dijo a AFP: "Estamos completamente en contra de que hayan vuelto las corridas de toros y de que se sigan manteniendo estos eventos donde se busca solo placer a través de la tortura de un animal".

Cabe recordar que en junio de 2022 un juez prohibió la realización de las corridas de toros luego de un amparo que presentó la organización defensora de los derechos de los animales Justicia Justa.

Sin embargo, el 6 de diciembre pasado, la SCJN anuló esa prohibición mientras se resuelve el amparo.

Los activistas esperan que en las próximas semanas haya una resolución final sobre si se pueden celebrar o no las corridas de toros en la capital.

 

 

 

Editor: Alonso Talavera Fernández