¿Cuáles son los padecimientos visuales más comunes?

Imagen ¿Cuáles son los padecimientos visuales más comunes?

Es importante que las personas se realicen un estudio visual, para poder detectar padecimientos como la miopía, astigmatismo, hipermetropía  y entre otros, comentó Polette Moreno Castillo, optometrista de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río.

Polette Moreno explicó que la miopía puede provocarse debido a que la persona puede estar mucho tiempo en la computadora o en el celular.

Con respecto a las personas que dicen tener la "vista cansada", Polette Moreno dijo que a eso se le llama "fotofobia", es decir, que sean intolerantes a la luz tanto del Sol o la luz blanca.

Indicó que la "presbicia" es cuando la persona está leyendo a una cierta distancia, y a partir de los 38 años en adelante empiezan a alejar el brazo para enfocar los objetos como un libro, celular o la caja del medicamento.

Agregó que con el paso de los años se tiene que cambiar la graduación de los lentes, ya que uno envejece.

Los horarios para sacar cita para la vista en la Cruz Roja es de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde de lunes a viernes, mientras que en sábado son de 10 a 1 de manera corrida. Conforme vayan llegando los van atendiendo.

Mientras que el teléfono de la Cruz Roja es 22 93 20 81 25 vía WhatsApp.

Editor: Javier Domínguez