Captan incendio de avión de carga en pleno vuelo (+Video)

Imagen Captan incendio de avión de carga en pleno vuelo (+Video)

E redes sociales circula un video que muestra el momento en que un avión de carga Boeing se incendia en pleno vuelo, por lo que tuvo que regresar  al Aeropuerto Internacional de Miami, poco después de su despegue.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), la aeronave que se dirigía a Puerto Rico presentó una falla en uno de sus motores, lo que provocó las llamas.

Se trató del vuelo 5Y095 de Atlas Air, el cual debió aterrizar de manera segura después de experimentar un "mal funcionamiento del motor" poco después de la salida, según declaraciones de la aerolínea en la madrugada del viernes.

En el clip captado desde tierra, se pueden ver llamas saliendo repetidamente del avión mientras estaba en pleno vuelo.

Este incidente se suma a las preocupaciones recientes sobre el control de calidad que han rodeado a Boeing en las últimas semanas.

La FAA indicó en su informe inicial sobre el incidente que una inspección posterior al vuelo reveló "un agujero del tamaño de una pelota de béisbol" sobre el motor número 2 y anunció que llevará a cabo una investigación más profunda.

No se ha especificado qué tipo de carga transportaba el avión en el momento del incidente.

"La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó sana y salva al aeropuerto", afirmó Atlas Air en un comunicado.

"En Atlas, la seguridad es siempre nuestra principal prioridad, y realizaremos una inspección exhaustiva para determinar la causa", agregó.

 

 

Editor: Alonso Talavera Fernández