El influencer Rubén Arenzana, conocido como Ru Abogado acusó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lo agredieron y supuestamente lo despojaron 200 mil pesos en pertenencias.u
A través de transmisiones en vivo en sus redes sociales, Ru Abogado dejó ver el momento en que los uniformados lo someten, lo suben a una patrulla y se lo llevan detenido.
Cabe mencionar que el creador de contenidos se caracteriza por exponer abusos policiacos y de tránsito, al mismo tiempo que defiende a quienes sufren de estos.
Sin embargo, en esta ocasión son los elementos de seguridad, quienes tenían a una persona presuntamente golpeada dentro de un automóvil, se habrían molestado por ser expuestos.
En uno de los clips el joven le pide al uniformados que no lo toque, pero el elemento justificó que sería remitido “por insultos”. “¡No me toque!”, grita Ru Abogado, quien señala que le estaban rompiendo la playera y pide ayuda, no obstante, es retenido por varios oficiales; hechos que son grabados por otro hombre.
En otro video, Rubén, con sangre en la cara, denunció que un policía le quitó 200 mil pesos en pertenencias y dos teléfonos, sin embargo, el oficial le pide que se siente y afirma que Rubén está bajo el influjo del alcohol.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los policías circulaban en las inmediaciones de un parque en la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando escucharon un estruendo.
Por tal motivo, se aproximaron al sitio donde encontraron un automóvil chocado y tras acordonar la zona y solicitar los servicios de emergencia, llegó otro vehículo blanco de alta gama, del cual descendió Ru Abogado, quien comenzó a agredir verbalmente al personal.
Al hacerle la indicación que se retirara del lugar, el ciudadano hizo caso omiso y comenzó a agredir físicamente a los policías mientras grababa un video con su dispositivo móvil, por tal motivo, con el apoyo de otros equipos de trabajo, el hombre de 26 años, que puso resistencia y forcejeó fue detenido y presentado ante el Juez Cívico quien elaboró la boleta de remisión.