Un grupo de tres niños de secundaria atacaron a uno de sus compañeros a quien terminaron por cortarle el cuello para después tirarlo en un contenedor de basura, sin embargo, los menores fueron descubiertos por un audio que fue filtrado, el hecho ocurrió en Argentina.
En el audio filtrado los adolescentes indicaron sentirse sorprendidos al enterarse que el compañero que atacaron había sobrevivido.
“Escuchame, esto es gravísimo. Si está en urgencias, cag... Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres. Decirle a Sebastián que nos cubra diciéndole que estábamos en su casa, porque no puede saber nadie que nosotros fuimos”.
“¿Cómo mi... sigue vivo si me encargué de cortarle la yugular? ¿Cómo sigue vivo? Pero bueno, nada. Lo que hay que hacer es decirle a Sebastián que nos cubra lo mayor posible y defendernos hasta la muerte. Por favor, hagan eso por mí, por mi familia, por nuestras familias. Hay que hacerlo”, se escucha en el audio.
El grupo de alumnos que atacaron a su compañero fueron identificados como estudiantes de la Escuela Secundaria número 6 "Juan Domingo Perón".
Ahora el grupo de menores fueron acusados por el delito de tentativa de homicidio, pero quedaron bajo arresto domiciliario.
Días después, la madre de la víctima reveló que los agresores tenían una lista de los estudiantes a quienes iban a asesinar y el primero era su hijo.
“Él que atacó a mi hijo decía que tenía una lista de los chicos a los que iba a ir matando. Él era el primero de la lista, y después había dos amiguitos más”, afirmó Pamela Ojeda, mamá del menor identificado como Bruno.
Además, se les hallaron chats donde habrían amenazado a varios estudiantes a los que les habrían mandado un mensaje desde una cuenta anónima “por lastimar a mi amigo te pusimos en la lista” y a otro le advirtieron “ya los vamos a encontrar a todos. Espero que no le digas a nadie porque va a ser peor. Con el otro no pudimos pero capaz que con vos sí”.
La identidad de los agresores se conoció gracias a que las autoridades locales lograron rastrear un mensaje donde ellos reconocían estar molestos porque el adolescente se encontraba con vida agonizando en un hospital y hasta estaban planificando como deslindarse de la agresión ya que temían que los delatara.
Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.
Fuente: Heraldo / TN