Reino Mágico es un parque de diversiones abandonado en Veracruz con diversas leyendas, debido a que antes fue un panteón.
El origen de este parque es uno de los más trillados, pero es real: Reino Mágico de Veracruz fue construido sobre un panteón en 1988.
El Ayuntamiento de Veracruz decidió crear un parque de diversiones al estilo Disneyland en el entonces panteón general.
Reino Mágico conserva estatuas de personajes de cuentos de hadas, toboganes y cientos de áreas verdes que la hacían parecer un lugar con magia.
Sin embargo, se dice que es un lugar embrujado, por sus antecedentes y por una serie de accidentes.
Te puede interesar: Hombre muere sepultado en Reino Mágico
Se dice que los turistas eran espantados y en 2014, Reino Mágico fue cerrado debido a un trágico accidente.
Al interior del parque había una alberca y toboganes, sin embargo, los turistas reportaban que sentía cómo algo les “jalaba los pies” cuando bajaban del tobogán.
Algunas de las perturbadoras leyendas es la supuesta aparición de una niña cuando funcionaba como parque de recreación, quien se le acercó a una señora quien iba con su hijo, notando que la niña estaba sola y tenía frío, por lo que le preguntó con quién iba y dijo que su mamá la había dejado y que volvería por ella.
Al ver que no llevaba un suéter, le prestó el suyo y la dejó, obteniendo la dirección de la pequeña donde según vivía para ir por la prenda.
Cuando fue a su casa por el suéter, una mujer la atendió y le preguntó por Claudia, como se llamaba la niña, a lo que respondió en ese caso su madre, ella murió hace algunos años y la dama no lo creyó.
“Mire señora, yo no se de qué se trata, no más le voy a decir una cosa, es que mi hija murió hace muchos años (…), la enterré en el cementerio municipal, y le dije, hija voy a venir por ti”.
No le creyó la que había prestado el suéter, por lo que la madre decidió llevarla al panteón dónde la habían sepultado para demostrarle, y al llegar, las dos sorprendidas se dieron cuenta que el suéter estaba colgado en una de las alas de un ángel que estaba en la tumba.
Actualmente, en el lugar se instalan ferias temporales con juegos mecánicos, venta de artesanías y juguetes, por lo que familias continúan acudiendo pese a considerarlo un lugar “terrorífico” y a lo largo de los años se han registrado accidentes en donde han muerto empleados de circos, ferias, incluso usuarios de juegos mecánicos.
Te puede interesar: Menor cae de juego mecánico en feria de Veracruz y es trasladado a la Cruz Roja
La producción de varios programas que buscan fantasmas, han acudido al parque en diversas ocasiones para demostrar que Reino Mágico está embrujado.