Contrató a adolescente como niñera mediante una aplicación y abusó de ella por horas

Imagen Contrató a adolescente como niñera mediante una aplicación y abusó de ella por horas

Un sujeto identificado como Erick “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violación en contra de una joven de 17 años a quien había contratado a través de una aplicación para trabajar como niñera.

Azahalea, madre de la joven agredida relató que a través de Babysits el presunto agresor contactó a su hija menor de edad el pasado 5 de mayo para supuestamente cuidar a un pequeño de 6 años de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, en Cancún, Quintana Roo.

La mujer narró al periodista Ciro Gómez Leyva que el sujeto, quien decía llamarse José Luis, llegó a bordo de un auto al punto donde la joven había sido citada para el empleo, por lo que la adolescente se subió al carro, pero con engaños la llevó hasta una zona despoblada donde la agredió sexualmente por primera vez.

Posteriormente, el hombre amarró a su víctima de pies y manos, incluso le tapó los ojos para evitar que viera a dónde se dirigían, mientras le advertía que si hacía lo que él le pedía podría regresar en la tarde a su casa.

Tras manejar alrededor de media hora, llegaron a un domicilio, el cual sería donde vive el presunto violador, en lugar la dejó en un sillón, le dio una bebida y la subió a una recamara donde la desnudo y abusó de ellas en reiteradas ocasiones mientras le repetía que si hacía todo lo que él le pedía no le pasaría nada.

Según lo declarado por la madre de la adolescente, durante las horas que tuvo secuestrada a su hija, abusó de ella varias veces, la metió a bañar en dos ocasiones y le advirtió que no viera su cara o la iba a asesinar.

Además, le dio una pastilla del día siguiente y le preguntaba si estaba dormida, ya que al parecer le colocó algo en la bebida que le dio en su casa.

El presunto agresor liberó a la joven casi terminando el horario del trabajo que era hasta las 3 de la tarde, “mi niña llegó a las 4 pm al domicilio”, explicó su mamá.

El presunto delincuente se quedó con la ropa interior de la menor y le dejó en la bolsa dinero, luego la abandonó en la avenida principal de Cancún para que tomara un taxi.

Erick “N” fue detenido el sábado siguiente en el mismo vehículo donde  a la joven, luego de que los oficiales de investigación realizaran las labores de búsqueda al tener las características de este hombre, quien tiene un tatuaje en forma de pulpo en la mano.

Las investigaciones señalan que los vecinos del agresor sexual afirman que han visto entrar y salir varias jovencitas del domicilio que habitaba el hombre, por lo que pidieron a las otras víctimas que alcen la voz, afirma que está detenido y no puede dañarlas. 

Erick “N” fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo mediante un comunicado, el juez de control dictó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, con cierre de investigación complementaria en tres meses.

Cabe mencionar que la mamá de la adolescente denunció que la aplicación Babysits sigue operando sin ser regulada, por lo que pidió que se dé a conocer para prevenir a otras jóvenes de no caer en engaños.

 

 

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic