Nuevos reyes del Carnaval de Veracruz ya no serán elegidos por dinero

Imagen Nuevos reyes del Carnaval de Veracruz ya no serán elegidos por dinero

Por: Joel Cruz

Las autoridades municipales anunciaron la convocatoria para el Carnaval de Veracruz 2023 que se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio.

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira informó que la elección de la reina y rey del Carnaval ya no será por votos (dinero) sino por concurso, integrado por un jurado el cual estará representado por personas que tienen reconocimiento en la sociedad.

La convocatoria estará vigente del 1 de abril y se cierra el 28 del mismo mes. El jurado calificará distintos talentos, simpatía, alegría y conocimiento turístico e historia tanto del carnaval como del municipio.

La edad para quienes aspiren a ser reina del Carnaval será de 18 a 30 años de edad. Y para el rey a partir de los 18 años sin límite de edad. Los representantes infantiles serán elegidos a través del método tradicional.

Se podrán inscribir a partir del 3 de abril pagando en la Tesorería Municipal el costo de inscripción de 60 mil pesos. Quienes no queden dentro de los primeros tres lugares, van a ser designados como doncellas y caballeros de la alegría.

Te puede interesar: Yeri MUA y Paponas no podrán entregar la corona a los nuevos reyes del Carnaval de Veracruz

Las inscripciones estarán abiertas en las oficinas del comité del Carnaval ubicadas en los bajos del Palacio Municipal.

En esta ocasión  acordaron quitar uno de los cinco desfiles que comúnmente se realizaban cada año. A petición de comparsas, batucadas y bastoneras, se suprime el paseo del domingo por la mañana y solo se hará el de la tarde.