Alumnos realizan baile 'sensual' a maestra; separan del cargo a la docente (+Video)

Imagen Alumnos realizan baile 'sensual' a maestra; separan del cargo a la docente (+Video)

En redes sociales fue compartido un video que muestra a un grupo de alumnos de bachillerato bailando reguetón a una maestra al interior de un salón de clases, motivo por el que la docente fue separada de su puesto.  

En las imágenes se observa a la profesora sentada en una silla y a varios alumnos que se turnan para bailar frente a ella, mientras el resto del salón los anima.

Los hechos ocurrieron en el Colegio de Bachilleres (Cobac) en Múzquiz, Coahuila, donde la docente fue separada del plantel educativo, según el secretario de educación, Francisco Saracho.

El funcionario informó que este evento se registró en enero pasado, por lo que tras tener conocimiento de estos hechos, se determinó que la maestra fuera enviada a otro plantel.

“Eso sucedió en la comunidad de rancherías, en el municipio de Múzquiz, sucedió en semanas pasadas, ya la maestra no se encuentra en ese centro escolar y es un asunto que lo tiene el departamento jurídico para las investigaciones correspondientes, pero lo que si te puedo asegurar es que ya no se encuentra en ese centro escolar”, externó.

El video provocó reacciones a favor y en contra; por un lado señalan que las imágenes no muestran alguna falta de respeto, sino que hay una buena relación, mientras que otros dijeron que este tipo de comportamientos son inadecuados entre alumnos y maestros.

Tras la publicación del video, padres y madres de familia se manifestaron para pedir el cambio de la maestra que aparece en las imágenes y el regreso de otra docente, que días antes había sido transferida a otra institución.

Aquí puede ver el video

 

Fuente: Milenio/Foto: Especial/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández