Habrá nueva fecha para cambiar tu crédito de Infonavit de salario mínimo a pesos

Imagen Habrá nueva fecha para cambiar tu crédito de Infonavit de salario mínimo a pesos

El Infonavit abrirá una nueva fecha para que quienes tienen un crédito de casa puedan cambiar su crédito de salario mínimo a pesos y así ponerle un tope a su deuda, informó Erick Porres, delegado del Infonavit en Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que el Infonavit dio una nueva fecha, para que a partir del 9 de febrero, los usuarios con su crédito en salarios mínimos, puedan realizar su trámite en línea o en las oficinas del Infonavit.

Estos son los requisitos que necesitan:

  • Que sea un crédito que esté tasado en salarios mínimos.
  • https://micuenta.infonavit.org.mx/ y ahí están los pasos a seguir.

Los que no clasifican a este cambio son las personas que estaban bancarizadas, es decir, que venían financiados por algún banco, tampoco aplica para personas que enfrentan un proceso judicial.

Estos son los Beneficios de convertir tu crédito:

*             Saldo y mensualidades fijas, teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales.

*             Conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo de su ingreso.

Para aquellos interesados en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 09 de febrero de 2023 podrán acceder nuevamente al programa que es permanente.

La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.  

 

Editor: Redacción xeu
da clic